DeadVlei, Namibia

5 Razones para viajar a Namibia

Namibia es uno de los destinos de moda para muchos turistas centroeuropeos. Su pasado como colonia Alemana y ser uno de los destinos más seguros de la Africa sub sahariana, la avalan como destino vacacional para aventureros. Sin embargo, para los españoles aún es un destino prácticamente desconocido. A continuación os dejo mis «5 razones para viajar a Namibia».

1. La fauna salvaje

Viajando por el país podrás encontrar multitud de animales en libertad. Jirafas, elefantes, Orix o cebras son solo algunos ejemplos de animales por los que tendrás que extremar las precauciones cuando conduzcas por el país.
Leopardo en P.N. Etosha
Leopardo en P.N. Etosha
Pero el punto fuerte, en cuanto a fauna se refiere, lo encontraremos sin lugar a dudas en el Parque Nacional de Etosha. Uno de los mejores lugares de África para avistar al Big Five formado por el león, leopardo, elefante, búfalo y el rinoceronte.
Fauna en Etosha
Fauna en Etosha
Además, por increíble que parezca, también podrás visitar una de las mayores colonias de focas del mundo en Cape Cross.
Colonia de focas Cape Cross
Colonia de focas Cape Cross

2. El Parque Nacional Namib Naukluft

Se trata del área de conservación más extensa de África. Situado dentro de la extensión marcada por el desierto del Namib, aquí podrás caminar por dunas de arena roja de casi 400m de altura, visitar el cañón del Sesriem o sacar fotografías en el increible Deadvlei, un bosque de árboles muertos con más de 900 años de antigüedad.
Foto Dead Vlei para viajar a Namibia
Dead Vlei. Parque Namib-Naukfluft, Namibia
Sin duda un lugar mágico y un paraíso para el fotógrafo.
DeadVlei, Namibia
DeadVlei, Namibia

3. Hacer tu propio safari en un 4×4

Siempre que pensamos en realizar un Safari pensamos los típicos Jeep conducidos por un ranger pero… ¿Alguna vez has imaginado ir en busca de fauna salvaje en tu propio 4×4?
Avestruces
Avestruces cruzando la carretera.
Os puedo garantizar que es una de las aventuras más excitantes y bonitas que he experimentado. En el P.N. de Etosha podrás realizar tu propio safari durante uno o varios días, durmiendo dentro del parque y de forma segura. Tu eliges por dónde ir, dónde parar y cuanto tiempo. 
Safari en P.N. de Etosha
Safari en P.N. de Etosha
Además, si así lo elijes, tu 4×4 será tu casa durante todo el viaje pudiendo dormir sobre la tienda de campaña plegable que se puede instalar sobre el techo del coche;)

4. Sentirte el último hombre/ mujer en La Tierra

Durante tu viaje a Namibia realizarás muchos kilómetros por zonas áridas y desérticas en las que podrás conducir durante un día entero sin cruzarte con nadie.
Entrada P.N. Costa de los Esqueletos
Entrada P.N. Costa de los Esqueletos
Esto se manifiesta especialmente en la Costa de los Esqueletos. Una carretera de grava que circula en paralelo a la parte Noroeste de la costa de Namibia. Allí podrás encontrar restos o esqueletos de diferentes barcos que naufragaron en la zona debido a las difíciles condiciones de navegación que allí se dan habitualmente.
Fábrica abandonada en la Costa de los Esqueletos
Fábrica abandonada en la Costa de los Esqueletos
Pero sin duda, lo que más me impresionó de la Costa de los Esqueletos, fue sentirme como si fuera el último hombre en La Tierra. Durante kilómetros solo encontramos arena y restos de naufragios o antiguas fábricas abandonadas. Al bajar del coche en alguno de sus puntos, sentirás la magia y el misticismo que envuelve a este lugar.

5. Un destino seguro y asequible

Namibia es uno de los países más seguros del África sub sahariana. Existen numerosos alojamientos y campings de calidad donde poder alojarse. Para ahorrar algunos euros y disfrutar de la experiencia a tope, es recomendable alquilar un coche con tienda de campaña. Llevarás la casa a cuestas y podrás comprar provisiones en cualquiera de los supermercados que encontrarás en las principales ciudades.
Nissan NP300 pickup
Nuestra Casa durante el viaje
Existen numerosas empresas de alquiler de coches especializadas en este tipo de vehículos. El precio del alquiler por día de un Nissan NP300 Hardbody 4×4 como el de la foto ronda los 130€. Estas son mis 5 razones para viajar a Namibia. Pronto ampliaré la información de los diferentes puntos en entradas dedicadas. Si no quieres perderte nada, suscríbete al blog!!!

Organiza tu viaje a Namibia

Si tienes cualquier duda, no te olvides de dejarnos un comentario!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *