Piquero de patas azules

Rumbo a Galápagos, ¡Otro sueño cumplido!

Hace ya seis meses que comenzamos nuestra aventura por el mundo. Tras visitar varios destinos del top de nuestra «bucket list» como Nueva Zelanda o Maldivas, el día 28 de julio ponemos rumbo a Galápagos para cumplir uno de los sueños de nuestra vida. Aquí te contamos todos los detalles…

Islas Galápagos, el sueño de todo viajero

En toda tertulia entre viajeros siempre se utilizan algunas preguntas para romper el hielo: ¿Qué países has visitado?, ¿Cuánto tiempo llevas viajando?, ¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora? o ¿Qué lugar te gustaría visitar antes de morirte?

Entre las respuestas más frecuentes a las dos últimas preguntas siempre destaca un destino: las Islas Galápagos. Y es que, este archipiélago situado a 1000 km de las costas ecuatorianas, es uno de los pocos lugares del planeta que aún permanece casi inalterado por el hombre.

19 islas y 215 islotes para soñar

Las Islas Galápagos son un archipiélago formado por 19 islas y 215 islotes con una fauna y flora únicas en el mundo. Tanto dentro como fuera del agua se pueden encontrar especies endémicas propias de las islas, que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo. Entre ellas destacan la Iguana Marina, el entrañable Piquero de Patas Azules o las increíbles Tortugas de Galápagos.

Rumbo a Galápagos-1
Iguana amarilla. Foto de Chokotrip

Además, en las Galápagos también residen otras especies como delfines, tiburones, tiburones martillo, tiburones ballena, ballenas, tortugas, fragatas de pecho rojo, leones marinos y pingüinos.

Tanta es la importancia a nivel biológico de las islas, que Charles Darwin, realizó aquí sus estudios para escribir el famoso libro “El origen de las especies”, en el que redacta su teoría de la evolución a partir de la selección natural.

Rumbo a Galápagos

Para visitar el archipiélago, haremos base en las tres islas principales: San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Todas ellas son de origen volcánico y cada una de ellas tiene sus propios encantos.

Cómo visitar las Islas Galápagos

Lo primero es conseguir los billetes de avión. Solo tres compañías ponen rumbo a Galápagos: Avianca, Tame y Latam. Todas ellas con origen o destino en Ecuador. Los precios del billete se duplican para los no residentes en Ecuador, por lo que desconfía si en algún buscador encuentras billetes por menos de 300$ para el vuelo de ida y vuelta, ya que será el precio de residente ecuatoriano.

Tortuga de Galápagos.

Una vez tengas tus billetes de avión para visitar las islas, existen dos formas diferentes para visitar las Islas Galápagos.

En un crucero de varios días

Si tu presupuesto es alto y no te mareas en los barcos, esta puede ser una gran opción para visitar las Galápagos. Haciendo base en el barco podrás visitar las tres islas principales e incluso llegar a algunos puntos para los que se necesita más de un día de navegación.

Se pueden encontrar cruceros de 5 dias y 4 noches a partir de los 1300$.

Haciendo tours desde las islas principales

Esta es la opción que más nos gusta a nosotros y la que más nos cuadra en nuestro modo de viajar. Todos los días se organizan tours desde San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela hacia diferentes puntos de las islas e incluso hacia islas diferentes.

Estos tours de un día, se realizan desde barco o por tierra y te llevan a muchos lugares prácticamente inalcanzables por tu cuenta. En ellos se puede nadar con lobos marinos, tortugas o iguanas, ver algunas de las aves endémicas de la zona o hacer caminatas por el interior de las islas entre sus paisajes volcánicos. El precio de estos tours de un día comienza a partir de los 100$ y es imprescindible hacer varios de estos tours para poder conocer la esencia de Las Galápagos.

Preparación del viaje

Desde que comenzamos a preparar el viaje nos encontramos con una web que describe al detalle cada lugar de Galápagos para poder realizar el viaje por tu cuenta. Además, también ofrece los principales tours con salida en las tres islas principales. Hablamos de la web de Chokotrip.info. Tras contactar con Choko, nos facilitó aún más información sobre las islas, los tours y sobre cómo conseguir viajar por libre por Galápagos y no morir en el intento.

Rumbo a Galápagos
El famoso islote de León Dormido. Foto de Chokotrip.

Las Islas Galápagos nos son precisamente un destino barato, pero en su web ofrece los tours a un precio bastante competitivo y nos ha ayudado en toda la planificación. Por ello, durante nuestra visita a las islas haremos una colaboración con su blog contando en primera persona cómo son los tours que se realizan por estas islas de ensueño.

No te pierdas nada de nuestro viaje

El 28 de julio ponemos rumbo a Galápagos. Permanece muy atento a nuestras cuentas de Instagram y Facebook y no te pierdas nada del que sin duda será uno de los viajes de nuestras vidas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios