Monte Bromo - Indonesia - Visado Infinito

Ruben

Bienvenido a Visado Infinito. Mi nombre es Rubén. Ingeniero de profesión, viajero de vocación y apasionado de los deportes, el buceo, la tecnología y sobre todo de los viajes 😉

Mi espíritu viajero

Soy de los que piensan que todos tenemos nuestro propio espíritu viajero y que solo hay que darle un empujoncito para que salga a la luz. ¡Nunca es tarde para viajar!

Mi espíritu viajero despertó en 2011 tras recorrer China durante 4 semanas con una mochila a la espalda. Esa forma de viajar me hizo llegar a lugares con los que jamás había soñado y conocer gente de muchas partes del mundo. Pero sobre todo desató en mi una gran curiosidad por seguir conociendo países y culturas que poco o nada tienen que ver con la nuestra.

Ruben - Visado Infinito-1
Montaña sagrada de Hua Shan – China

Desde entonces, siempre que he podido juntar dos semanas de vacaciones he escapado de la rutina. Cuanto más lejos  mejor: Japón, Camboya, Vietnam, Malasia, Indonesia (en 3 ocasiones), Tailandia, Namibia, Botswana, Zimbabue, USA, Argentina, Uruguay… Son algunos de los lugares que he tenido la suerte de visitar hasta ahora.

Me encanta el buceo

En 2014 me certifiqué como Open Water Diver, lo que en castellano equivale a poder bucear con botella, descubriendo que me gusta más aletear debajo del agua que a un pez payaso.

Tras bucear por primera vez en algunos sitios increíbles de Indonesia como Bali, las Islas Gili o el P.N de Komodo y sentir las increíbles experiencias que se pueden vivir buceando, decidí ir un poco más allá y sacar el certificado de buceador avanzado para seguir explorando las profundidades con un poco más de experiencia y conocimiento.

Batu Bolong - P.N. Komodo - Indonesia

Y la fotografía…

Como fotógrafo aficionado, en mis viajes siempre me acompañan mi cámara reflex y desde que soy buceador, mi GoPro. Intento que no se me escape nada.

Cuando vuelvo, me encanta revisar y revelar mis fotos y videos recordando cada anécdota del viaje.


Proyecto Visado Infinito

Visado Infinito es un proyecto personal que nace a finales de 2018 con la intención de compartir mis anécdotas y vivencias viajeras adquiridas durante todos estos años.

A pesar de ser una idea que me había rondado la cabeza durante bastante tiempo y a la que le había ido dando forma, ha habido un hecho clave en la realización del proyecto.

En septiembre de 2018 y tras casi 10 años trabajando para una multinacional del sector energético, decidí tomarme un respiro para cumplir el sueño de mi vida: DAR LA VUELTA AL MUNDO.

Esto me ha permitido centrarme en esta nueva aventura y darle un nuevo enfoque al proyecto.

Además de contar todo lo viajado durante este tiempo a través de consejos, guías y experiencias; a partir de ahora Visado Infinito se convertirá en mi diario de a bordo, un espacio en el que contaros cómo va la aventura, en qué lugar me encuentro y sobre todo en un proyecto muy ilusionante que me acompañará durante todo el viaje.

Objetivos

Como buen aficionado al fútbol, me gusta ir partido a partido.

El primer objetivo que me marco con este blog es que pueda servir de ayuda a otros viajeros. Que visiten alguno de los sitios de los que voy hablando y que les sea útil alguno de mis consejos.

Recibir feedback de alguno de ellos sería impresionante.

Mejor acompañado

Además de cumplir uno de los sueños de mi vida, voy a tener la suerte de poder compartirlo con mi pareja.

Sara ha sido determinante a la hora de darme la patada definitiva para cumplir mi sueño, nuestro sueño. Además, también tendrá un espacio importante en este blog.

La cuenta atrás ha comenzado.

Viaja con nosotros y consigue tu propio «Visado Infinito»

Conoce a Sara