¿Estás en Los Ángeles y te encanta el cine? ¿Ravenclaw o Hufflepuff son para ti algo más que dos palabras impronunciables? ¿Te tomarías un flambeado de Mou? Si has respondido que si a cualquiera de las tres preguntas anteriores, estás de suerte. Hoy hablamos de Universal Studios Hollywood: 10 Consejos para visitar el parque en un día y no perder el tiempo haciendo cola.
Compra la entrada en la Web oficial
Existen numerosos canales de venta de entradas de Universal Studios Hollywood: su página oficial, agencias de viajes, etc. También diferentes tipos de entradas según el número de días de acceso, entradas VIP o pases express para evitar colas.

Busca y compara, ya que en ocasiones podrás encontrar alguna oferta más barata a través de agencia pero, sin duda, nuestra recomendación es comprar las entradas a través de su Web oficial.
Desde allí podréis acceder a las diferentes ofertas que tienen en cada momento, que habitualmente incluyen descuentos respecto al precio de venta en taquilla, acceso anticipado al parque o descuentos en pases de varios días y pases de temporada.

Pero sin dudarlo, la principal ventaja de comprarlas desde la web oficial es que tendrás acceso al parque una hora antes que el resto de los mortales. Esto te permitirá visitar “The Wizarding World of Harry Potter” antes de que lleguen todos los muggles o las hordas de tours organizados.
Si compras la entrada a través de la web oficial de Universal Studios Hollywood, podrás acceder al Mundo Mágico de Harry Potter una hora antes que el resto de “muggles”.
Aunque pueda parecer exagerado entrar a las 8 de la mañana, puede significar la diferencia entre pasarte el día haciendo cola o disfrutar al máximo de la experiencia.

Si no quieres hacer colas, puedes adquirir el pase Universal Express que te permitirá acceder a todas las atracciones una vez al día sin esperas. La diferencia de precio es importante, pero puede llegar a merecer la pena en temporada alta. Sin embargo, si quieres esperar menos colas de forma gratuita, más abajo te explicamos como.
Haz click en el siguiente enlace para comprobar las ofertas y promociones de la Web Oficial.
Descarga la App del parque
Universal Studios Hollywood tiene una app oficial en la que podrás consultar toda la información del parque: plano, horarios de apertura de las atracciones, tiempo de espera, fuentes, zonas recreativas y restaurantes.
Recomendamos instalársela unos días antes de la visita y comprobar los tiempos de espera de las atracciones. Así os haréis una idea y podréis realizar vuestra planificación de forma más fiable.
Además, podrás confeccionar tu propio itinerario y establecer alarmas para que te avise cuando alguna atracción baje sus minutos de espera.
Revisa las pantallas de información
Dentro del parque encontrarás numerosas pantallas de información con los horarios de los espectáculos, tiempos de espera y posibles atracciones cerradas por imprevistos.
La información es más o menos la misma que en la app, pero no siempre tendrás el móvil a mano.
Haz el tour por los Estudios en español
Salvo que todos los que vayáis seáis completamente bilingües, os merecerá la pena realizar el tour por los Estudios Universal en español. Digo en español y no en castellano ya que está narrado en castellano neutro y los guías son mejicanos. No os sorprendáis cuando os hablen de “Rápidos y Furiosos” para referirse a la saga de Dominic Toreto y compañía;)

El tour dura aproximadamente una hora y media y es uno de los puntos fuertes del parque. Además de ver los estudios de cine, contiene experiencias en 3D de “Fast & Furious” y “King Kong” y exhibiciones de efectos especiales muy divertidas. No lo dejéis para lo último u os tocará hacerlo en la lengua de Shakespeare.

Para conocer los horarios, acudid a información a la entrada del parque. También podréis consultarlos en las pantalla de la entrada del tour. Cuando estuvimos había 5 o 6 pases en español, uno cada hora.

Por cierto, iréis sentados en una especie de remolque del que no se puede bajar en toda la visita. Es recomendable pasar por el baño antes de comenzar el tour, por si acaso…
Ahorra tiempo siendo “Single Rider”
En algunas atracciones existe una cola específica llamada Single Rider para las personas que van solas puedan acceder antes a la atracción. Cuando quede un asiento libre en alguna fila de la atracción, dejarán pasar a alguien de esta cola.
Aún si sois dos o tres personas, si en alguna atracción encontráis colas de más de una hora ahorraréis bastante tiempo. Nosotros lo utilizamos una vez y nos ahorramos más de media hora de espera.
Universal Express y VIP Experience
Si solo tienes unas horas para disfrutar del parque puede que te interese el pase Universal Express. Te permitirá acceder una vez sin esperas a las principales atracciones del parque.
También hay otro pase llamado VIP Experience en el que puedes acceder a estudios reales de grabación además de tener otras ventajas.

Ninguno de los dos es precisamente económico, sin embargo, pueden ser interesantes si estás dispuesto hacer un mayor desembolso. Nosotros aprovechamos el día entero allí y no se nos hizo pesado. Pudimos disfrutar de todas las atracciones y espectáculos que quisimos, aunque esperando alguna que otra cola y planificando bien el día.
Prepárate para pasar calor
En Los Ángeles en verano, hace calor, al menos durante el día. Por lo tanto, ve preparado para pasar calor en las horas centrales y no olvides echarte protector solar. Las colas de espera de algunas atracciones, como la de Walking Dead son a pleno sol.

Si llevas alguna botella pequeña de agua, podrás rellenarla en las fuentes que hay en las diferentes zonas del parque.
Deja las compras para el final
Como en todo parque temático, hay muchiiiiiiisimos regalos y souvenirs que te querrás llevar a casa. Especialmente de Harry Potter, Los Simpsons o Jurassic Park.
Hay merchandising de absolutamente todo: varitas mágicas de cualquier personaje de Harry Potter, túnicas de quidditch de Hogwarts y Slythering… la snitch dorada, un resfrescante flambeado de Mou en lata o peluches de “tenacitas”.

El nivel de frikismo llega a ser muy alto. Y eso te gustará!!!
Sin embargo, si no quieres cargar todo el día con los regalos, te aconsejo dejar las compras para el final. En algunas tiendas incluso, te dejaban el pedido preparado para que lo recogieras en las tiendas de la entrada al final del día. Aprovéchate de ello si vas a comprar algo muy voluminoso.

Excepción para los muy frikis de Harry Potter
Venden una varita mágica “especial” que viene con un mapa del parque en el que podrás realizar algunos hechizos reales. Con ella podrás encender alguna chimenea, hacer que las ranas se muevan, etc. En este caso, te recomendamos comprarla durante el día para que puedas disfrutarla. Su precio no es barato, pero algunos magos mayores y pequeños disfrutaban mucho con esto. No dudes en ir a Olivanders y preguntar por ella!!!
Planifica tu visita
Sin duda, si quieres disfrutar al máximo de Universal Studios Hollywood, deberás planificar tu itinerario por el parque con antelación. Esto no quiere decir que tu planificación sea inamovible. Pero sí recomendamos haber descargado antes la aplicación y conocer el mapa del parque y sus principales atracciones.

Nosotros fuimos en agosto y después de revisar los tiempos de espera de atracciones y espectáculos durante varios días y a diferentes horas, hicimos una pequeña clasificación que nos ayudó a planificar nuestra visita.
Tiempos de espera en Universal Studios Hollywood
La atracción más masificada del parque es la de Harry Potter, sin ninguna duda. Las colas en dicha atracción no bajan demasiado a lo largo del día.
Además de los tiempos de espera, debéis de tener en cuenta dos factores importantes:
- 1. No todas las atracciones abren a la misma hora.
- 2. El parque está estructurado en 2 alturas y que para llegar al piso de abajo hay unas escaleras mecánicas que tardarás unos 15 minutos en recorrer.
Se tarda de 10 a 15 minutos en recorrer las escaleras mecánicas que separan los dos niveles
Sin embargo, la pista definitiva para trazar nuestro itinerario nos la dio el dueño de nuestro hotel. Su consejo fue que nada más abrir bajásemos a las atracciones del segundo nivel (Transformers, Jurassic Park y La Momia), ya que la gente cuando llega se queda en el primero y las colas abajo se montaban después de comer. Le hicimos caso y nos fue pero que muy bien.
Nuestra planificación
Lo primero, la magia de Harry Potter
Teniendo en cuenta todo esto y tras haber estado allí, nuestra recomendación es vayáis a primera hora (8AM en temporada alta) a la atracción “The wizarding world of Harry Potter”, en la que como mucho tendréis 30 minutos de espera. Aunque más que una espera es una experiencia (no spoilers).

Id directos a la atracción, justo en el castillo de Hogwarts, ya tendréis tiempo de ver el increíble pueblo de Hogsmeade a la salida o durante el día.
Cuando salgáis, revisad el tiempo de espera que hay en la atracción de Los Simpsons. Si os da tiempo a subir antes de que abran las atracciones del nivel inferior, aprovechad. No habrá mucha cola ya que además de abrir algo más tarde que la de Harry Potter, la gente se suele quedar alucinando por Hogsmeade.

Baja al segundo nivel en cuanto abra
Las escaleras de acceso al segundo nivel están en “Springfield” junto a Krustyland. Si aún no han abierto podéis dar una vuelta por la zona y bajar en cuanto las abran.

Una vez abajo, podéis seguir el orden que queráis ya que el tiempo de espera será casi nulo. En poco tiempo podréis disfrutar de las atracciones de Transformers, La Momia y Jurassic Park. Tened en cuenta que Jurassic Park es una atracción de agua. Puede que merezca la pena hacerla la última de esta tanda si el día no es muy cálido.
BAJANDO AL SEGUNDO NIVEL NADA MÁS ABRIR, PODRÁS DISFRUTAR DE 3 ATRACCIONES CASI SIN ESPERAS
Si tenéis suerte y no encontráis ninguna atracción cerrada temporalmente, sobre las 12:30, o incluso antes, ya habréis visto las atracciones que más gente suelen concentrar. El resto del día os podréis centrar en visitar las demás de zonas del parque, comer tranquilamente y ver los espectáculos.
Comida y bebida
Teóricamente no se puede pasar comida del exterior. Sin embargo, no nos registraron la bolsa.
Nuestra recomendación es que disfrutéis de la comida en cualquiera de los restaurantes temáticos. Krustiburguers, zumo de calabaza, cerveza de mantequilla o Duff. Supongo que sabéis de que hablo, ¿verdad?

Todo en el parque está cuidado al detalle, por lo que no te arrepentirás de comer en cualquiera de estos lugares.
Si os preocupa el bolsillo, hay precios precios para todos los niveles. Nosotros comimos dos hamburguesas en el Krustiburguer y nos salió por menos de 30$. La comida estaba buena y el precio es similar a cualquier hamburguesa fuera del parque.
En cuanto a la bebida, nuestra recomendación es aprovechar cada vez que veáis una fuente para rellenar las provisiones de agua.

Sin embargo, si sois de los que devoran los refrescos, podéis comprar unos vasos gigantes y muy chulos por 12$. Los hay de Los Simpsons, Los Minions, Jurassic Park, etc; y se pueden recargar durante todo el día por 1$ cada recarga. Aunque puede parecer caro, si sois varios puede salir bien.
Espectáculos
Respecto a los espectáculos nos encantó el de WaterWorld, que es sencillamente impresionante. El auditorio es enorme y los asientos son de dos colores: en los verdes te mojarás durante el espectáculo y en los azules no. Si hace calor, no lo dudes, ve directamente a los verdes ya que además de refrescarte verás el espectáculo desde sitios más próximos al escenario.
También nos gustó el que hacen de efectos especiales que, aunque está muy bien, esperábamos algo mas.

Por norma general, aunque hay bastante cola, podrás entrar en el horario del espectáculo que elijas. Eso sí, no llegues con la hora muy pegada.
Otro de los puntos fuertes del parque, que no os debéis perder, es el tour por los Estudios de cine.
No te pierdas el cierre en Hogwarts
La guinda del pastel al magnifico día que pasaréis en Universal Studios Hollywood la pone el brutal espectáculo de luz y sonido que se hace todos los días en el castillo de Hogwarts. En temporada alta se hace 2 veces al día, ya de noche y poco antes del cierre del parque. Seáis o no Fans de Harry Potter, es completamente imprescindible.

Bonus: Diviértete en Universal Citywalk
Al acabar el día, no puedes dejar de dar una vuelta por el paseo Universal Citywalk. No te preocupes por la localización ya que pasarás por allí al ir y volver del el aparcamiento. Sin embargo, durante la noche las luces lo mostrarán en todo su esplendor.
Si aún te quedan fuerzas, aquí podrás cenar o hacer tus últimas compras del día.

Especialmente americano es echarse un baile en la plaza central al ritmo de la música del DJ, donde te vendrás muy arriba si te llegan a enfocar en las pantallas gigantes bailando;)
Nosotros estuvimos en Los Ángeles en temporada alta. Si vais en otra época, la entrada será más barata, esperaréis menos y probablemente no necesites tanta planificación; pero no olvidéis que el parque cierra sobre las 18h.
Estos han sido las recomendaciones de nuestra entrada “Universal Studios Hollywood: 10 Consejos para visitar el parque en un día”. Esperamos que tras leer el post tengas aún más ganas de ir. Si te ha gustado, no olvides compartirlo, comentar cómo te fue y contarnos tus consejos para la visita.
Gracias por las recomendaciones, me ha sido muy útil la info y me facilita mucho muchísimo la planificación de la visita.
He consultado varias páginas con recomendaciones para visitar Universal Studios pero la tuya es, sin duda, la mejor. En ningún sitio había leído que comprando las entradas en la web de Universal, se podía acceder 1h antes.
La verdad es que seguiré tus consejos en cuanto al orden de las atracciones. Tus recomendaciones son únicas. Gracias!!!
Me encanto tu artículo, Gracias por las recomendaciones